Un equipo de vestuaristas de primer nivel, de la mano del diseñador Jeffrey Kurland, convirtieron a la actriz en una imponente médium.
Si hay algo que se destaca en la producción de Mansión Embrujada, la nueva película de terror y comedia de Disney que estrenó en los cines, es el trabajo en vestuario, maquillaje y efectos visuales que convirtió a un buen número de actores en particulares personajes.
Para recrear escalofriantes y desconcertantes criaturas sobrenaturales, fue necesario trabajar en vestuarios apropiados para cada personalidad. Uno de ellos fue el de Madame Leota, el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis que cuenta con la particularidad de estar atrapada en una bola de cristal.
El diseñador Jeffrey Kurland tuvo el desafío de vestir a los personajes
El reconocido diseñador Jeffrey Kurland es quien tuvo el reto de caracterizar tanto a Jamie como al resto de los actores. Junto con su equipo, Kurland transformó a la actriz en la cara parlante que impacta con su imponente vestuario al ser liberada de su hechizo.
Cada parte del elaborado tocado, vestido y túnica de Madame Leota estuvo a cargo del diseñador, quien trabajó junto al equipo de producción de vestuario; integrado por sastres, marroquineros y especialistas en corte y confección, entre otros.
Un imponente vestuario con pedrería para Madame Leota
Sobre el proceso, Curtis comentó: “Los disfraces realmente cuentan la historia de muchas maneras. Cuando me mostraron los dibujos de los disfraces, dije, '¡Oh!' He tenido disfraces hechos para mí, pero nunca he tenido un disfraz hecho para mí de la forma en que Jeffrey los hizo para Madame Leota’".
Su vestuario, con influencias rusas y acento en los detalles, como pedrería y delicadas piezas que conforman el tocado, le da, sin dudas, la impronta que necesitaba el personaje para Mansión Embrujada. ¡Conoce los asombrosos vestuarios y más en la película que ya puedes disfrutar en los cines!